Ancla
ESPECIALES PRODUCTOS
Papel tridimensional. Revistiendo el hogar con Eco Wallpaper
Una colección de papel pintado caracterizada por un diseño escandinavo contemporáneo, minimalista y sofisticado con influencias internacionales, un producto de calidad estética y conciencia medioambiental.

El estudio de diseño sueco Front especializados en diseño de producto de hogar y espacios de trabajo como lámparas, muebles y demás accesorios, un estudio conocido por su marcado estilo nórdico y sus colaboraciones con la empresa IKEA, crea una colección de papel de pared exclusiva para la firma Eco Wallpaper, una empresa que pretende llevar al mercado productos de gran calidad estética que respetan el medio ambiente.

Una colección de tendencia minimalista y original en la que su única paleta de color es el blanco y su detalle es la sutil tridimensionalidad del diseño. La colección consta de un total de nueve variantes con patrones dibujados a mano con sombreado sobre un fondo blanco, creando una ilusión de profundidad y estructura. Con acabado de papel doblado, tejidos ondulantes, papel tejido y recortes de papel a capas para formar las repeticiones. Tenues sombras en los dibujos dan un aspecto tridimensional al revestimiento manteniendo un aspecto suave, sencillo y mínimo al espacio en general.


Uno de los objetivos del proyecto del equipo Front era crear un patrón, luz de fondo que iluminase los espacios más oscuros, espacios en los cuales la mayoría de la gente optaría por defecto por paredes blancas. Con este proyecto esperan inspirar a la gente a tener muros que aportan luminosidad a los ambientes y carácter al espacio.

El proceso de desarrollo de la colección comenzó con el equipo de diseño tomando tijeras, lápiz y varios rollos de papel pintado basándose en la textura, movimiento  y estructura del textil, una base clave de la que nació su colección.

Drapery: este modelo se asemeja a la suavemente ondulada tela de las cortinas, las líneas verticales marcadas por un sutil y acertado logran un acabado de ondulantes cortinas ligeras.


The Tilted Weave y Wave: dos modelos creados mediante  la superposición y el tejido de papel.

The Squares: asemeja a un conjunto de tejas de madera con forma y orden aleatório.

The Dots: circulos colocados al azar crean este modelo, de la misma manera y con la misma técnica se realizó el modelo ‘Leaves’, un diseño con forma de hojas superpuestas sin orden determinado.

Arches: la última variante de la colección, un diseño inspirado en las escamas de los peces.
arquitecturayempresa.es .30-03-2016
Ver más fotos de artículo
imagen Foto
imagen Foto
imagen Foto
Si te interesó este artículo por favor dejanos tu comentario.
Publicidad