Ancla
ACTUALIDAD
Venezuela.- 38 obras de construcción y rehabilitación penitenciaria se han realizado en seis años

Caracas, 26 Jun. AVN.- Un total de 38 obras de construcción y rehabilitación de centros penitenciarios en el país ha realizado el Gobierno Bolivariano desde hace seis años, con la creación del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, informó este lunes la presidente del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), Zulay Cruz.

"La misión del FONEP es dignificar los espacios de reclusión y dignificar a los privados de libertad en sus áreas de infraestructura penitenciaria", expresó durante el programa No te Prives, que transmite Radio Miraflores.

Entre las obras de construcción se encuentra la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en el municipio Tamaca, estado Lara; el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Carabobo; el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio (Guárico); y otros centros en los estados Zulia, Falcón, Anzoátegui, y Miranda, así como entidades de atención a adolescentes en Caracas, Cocorote, y Tucupita.

Entre las rehabilitación se encuentran: Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en Barquisimeto, estado Lara; Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana (Táchira); complejos penitenciarios Yare I, II, y III, así como Rodeo I, II, y III; el Centro de Reclusión del Hombre Nuevo Nelson Mandela (Monagas); Centro de Formación del Hombre Nuevo El Precursor (Bolívar); y el internado judicial de Cumaná (Sucre).

Informó que actualmente se rehabilitan de forma integral el antiguo internado judicial de Los Teques, Carupano y Barinas. Además, se encuentra en fase de construcción un centro de acopio y galpones productivos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador.

Por otra parte, indicó que con el Plan Cambote, creado en el año 2011, los privados de libertad lograron recuperar espacios en centros centros penales y judiciales, centros destacamentarios, de residencias supervisados; entidades de atención de adolescentes en conflicto con la ley penal, así como de unidades técnicas y administrativas.

Avn .26-06-2017
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad