Ancla
ESPECIALES GENERAL
La tasación de una vivienda y claves para aumentarla

Comprar o vender una vivienda es una de las decisiones económicas más importantes que debemos afrontar. Escoger un buen lugar para vivir, adaptado a las necesidades futuras que podamos estimar, o valorar económicamente el lugar que hasta ahora ha sido tu hogar es muy complicado.

Así mismo, también es muy difícil conocer el precio de esa vivienda que se desea comprar o vender en un momento determinado.

Por lo que contar con una visión especializada, según el tasador de viviendas oficial, realizada por una empresa profesional, es un valor añadido a la hora de vender o comprar. En klictasaciones vas a encontrar a los expertos en valoraciones y tasaciones, para una tasación fiable y segura, además de contar con un apoyo experto que te asesorará en los diferentes puntos que puedan serte útiles, como el reparto de bienes en herencias, valoración de inmuebles en casos de divorcios, aplazamiento de impuestos, pruebas periciales y tasaciones oficiales para juzgados, etc.

Estos tasadores profesionales son imprescindibles para evitar desencuentros pues, desde el punto de vista del vendedor, este siempre va a querer obtener el mayor valor posible por su inmueble y el comprador siempre va a tratar de obtener el menor valor por él.  Frente a ambos, el banco necesita conocer el valor objetivo del inmueble y por ello pide una tasación oficial con finalidad hipotecaria, regulada por la normativa oficial del Banco de España, que garantice el valor de ese inmueble en un determinado momento.

Algunas acciones para aumentar el valor de tu vivienda

La lógica manda y ser cuidadoso y realizar un buen y continuado mantenimiento de la vivienda ayuda a que esta no pierda valor. Rentabilizar un inmueble de segunda mano, para vender o alquilar, es más fácil si este tiene una imagen actual y se encuentra en buen estado.

Seguramente, tendrás claro cuáles son las deficiencias que tu vivienda tiene, y ante las cuales debes de realizar algún tipo de reforma. Estas son las primeras acciones que debes acometer: eliminación de suciedad, humedades, óxidos y, sobre todo, un repaso de pintura a toda la vivienda, pues esto es lo que más sensación dará al posible cliente de que la casa está en buenas condiciones y es justo pagar lo que se pide por ella.

El pintor elegido debe tener cualidades como la del pintor en Málaga que nos sirve de referencia, por ser el profesional que más trabajo recibe en esta provincia, por calidad y precio. Si la reforma o los arreglos de tu vivienda la realizas en Málaga o alrededores, no lo dudes ni un instante y cuenta con los servicios de estos pintores en malaga que se referencian en este enlace.

La pintura en Málaga tiene un referente en toda la región y es, sin lugar a dudas, este pintor referenciado, no solo por ser el más cualificado para dejar reluciente una vivienda que tiene el propósito de venderse o alquilarse, sino que además recibirás el mejor asesoramiento para el resto de reformas que tengas pensadas para la vivienda.

Reformas como pudieran ser añadir o quitar dormitorios y baños, eliminar tabiques o pilares inútiles, cambiar puertas y ventanas por unas que ofrezcan un mayor aislamiento, térmico y acústico, crear espacios para el almacenaje aprovechando rincones muertos o para renovar la cocina, baños, puertas suelos…

En este sentido, la calidad del suelo hace aumentar notablemente el valor de la vivienda y le da un sentido estético muy interesante. Hoy en día existen infinidad de opciones para renovar el suelo, desde los vinilos imitación madera o gres, hasta el parqué de clic o la cerámica en seco. Si la vivienda cuenta con suelos de calidad bien conservados, la mejor opción es pulirlos o acuchillarlos, según corresponda.

El hormigón pulido – la solución adecuada que se adapta a todas las necesidades, todo tipo de superficies y ambientes con muchas posibilidades de darle colores, de personificarlo e incluso de realizarle incrustaciones de diversos tipos de material.

El hormigón pulido es económico, de muy bajo mantenimiento y de gran durabilidad, pues se integra directamente al hormigón. Para el hogar, lo más estético es utilizar los pavimentos de hormigón pulido, pues es más seguro al tener una contextura antideslizante, incrementa la luz ambiental, ya que se pueden acabar con una superficie altamente reflectante que esparcirá la luz del ambiente por todo el lugar. Esto hará el ambiente más agradable y puede ayudarte a reducir costos de energía.

Por último, para incrementar aún más el valor de tasación de la vivienda, podemos decorar con algo de pintura decorativa tapando humedades, redistribuir los muebles creando sensación de amplitud y luminosidad, corregir la iluminación aprovechando al máximo la luz natural y, si tenemos exteriores, tener el jardín, terraza o patio con plantas que ayuden a dar un conjunto agradable y acogedor al ambiente.

La imagen del propietario

Aunque en principio nos sorprenda este título, para aumentar el precio de la vivienda la imagen del propietario es de vital importancia. El vendedor podrá hacerse una idea de cómo se ha usado su futura vivienda con la imagen que proyecta su propietario.

Si este se presenta limpio, arreglado y con detalles en su estética que impliquen cuidados personales, el comprador podrá imaginar que es una persona limpia y ordenada y que por lo tanto habrá sabido cuidar su vivienda.

Por lo que una buena presentación estética en la persona propietaria del inmueble, repetimos, es vital. Si necesitas Consejos sobre prendas de vestir para esta o cualquier otra ocasión entra en este enlace. Encontrarás tips de suma utilidad para vestir adecuadamente, en los diferentes eventos que podamos encontrarnos a lo largo de la vida.

Una web que no se limita a vestirte bien y con estilo, sino que, además, te guía eficazmente por la red para encontrar ropa de todos los estilos y a los mejores precios, formas de comportamiento y un sinfín de datos y noticias interesantes sobre el vestir bien.

Panorama.com.ve .26-06-2017
Si te interesó este artículo por favor dejanos tu comentario.
Publicidad