Ancla
ACTUALIDAD
Venezuela.- Alcaldía de El Tigre comenzó trabajos de construcción del Mercado Campesino
EL TIGRE.- Con la finalidad de brindar un espacio digno y que a su vez permita reubicar a algunos trabajadores situados en el centro del municipio, el alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, dio a conocer que desde hace dos meses trabajan en la construcción del Mercado Campesino de El Tigre, el cual contará con un total de 68 cubículos, del que se espera que en tres meses sea inaugurado, debido a que cuentan con todo lo necesario para su culminación.

En medio de lo que fue una inspección de obra, el regente municipal aprovechó la oportunidad para informar que la seguridad en El Tigre ha sido reforzada debido a las manifestaciones de protestas que se han generado en la ciudad. Dijo que si bien es cierto que hasta ahora en los constantes monitoreos que llevan a cabo todo se mantiene normal, “simplemente estamos alerta y prevenidos a cualquier situación”.

De la misma manera dijo que el proyecto cuenta con recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y dinero aportado por la alcaldía que suman más de 500 millones de bolívares. Igualmente, destacó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha apoyado el proyecto, al otorgar tubulares que son utilizados para construir la obra.

Figuera explicó que en una segunda etapa de construcción se edificará un espacio para la venta de mercancía seca, por eso habló acerca de los comerciantes ambulantes situados en las calles del centro de la ciudad, los cuales serán reubicados dentro del nuevo mercado, ya que los que actualmente expenden alimentos frescos como carne y pescado formarán parte de la primera fase de construcción.

Con respecto a otras obras que están próximas a inaugurar, expresó que en el caso de la parada inteligente cuenta con 95% de avance, mientras que la plaza España está próxima a ser inaugurada debido a que ya está culminada. Sobre el parque de deporte extremo, el complejo deportivo, y el distribuidor Alex Cabrera, aseguró que en este mismo año serán entregadas debido a que las mismas cuentan con un considerable porcentaje de construcción.
Mundo oriental .25-05-2017
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad