Ancla
ACTUALIDAD
Cámara Inmobiliaria del estado Trujillo, según Nelson Quintero Weffer Ya no es rentable vender inmuebles en la región

Hebert Morillo Carrizo - “No haynadie en este momento que esté vendiendo inmuebles con rentabilidad”, afirmaronlos representantes de la Cámara Inmobiliaria del estado Trujillo, (Camintru),quienes recientemente sostuvieron una reunión para abordar este importante temaen el que concluyeron que: “El precio de venta de los inmuebles en Valera hastael mes de septiembre del año en curso representa el 64% promedio del valor dereposición del inmueble”.

El encuentro se llevó a cabo en lasinstalaciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera(Acoinva), donde el ingeniero Héctor Elías Rad, quien es el presidente deCamintru, se encargó de presentar una investigación titulada “Contraste Preciode Ventas versus Precio de Construcción”.

En su intervención, Rad explicó queel valor de reposición del inmueble es el precio al que el promotor construye yvende su inmueble¸ mientras que el valor de mercado es la oferta inmobiliariaque se obtuvo por la información suministrada por los corredores y agentes delsector.

Al respecto abordó el actualescenario del sector inmobiliario en indicó que aún cuando existe una altaoferta de inmuebles que genera que los precios estén por debajo del valor dereposición, el mercado está mucho más lento que en otros tiempos debido a lafalta de capacidad de pago del comprador, a la falta de opciones crediticias, ala inflación acelerada que presiona a ofrecer exclusivamente opciones decontado y al descontrol del dólar paralelo que afecta los precios de losequipos y materiales.

El representante de Camintru dejóclaro que el hecho que varíen los precios de las viviendas no significa que seestén revalorizando los inmuebles, pues no hay un valor de mercado verdadero,sino precios de liquidación.

Advirtió que mientras no se mejorenlas condiciones crediticias y legales, no hay viabilidad en este tipo deventas.

A pesar de todo -agregó- lainversión en inmuebles sigue siendo una de las maneras más rentables deresguardar su capital a mediano y largo plazo, advirtió.

Por su parte, el Ingeniero NelsonQuintero Weffer, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ypresidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, quien también participó en laactividad, corroboró que ese comportamiento de mercado se presenta en todo elpaís.

RedesSociales: @nquinteroweffer 
www.nelsonquinteroweffer.com

Diario el Tiempo .24-10-2017
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad