Ancla
ACTUALIDAD INTERNACIONAL
México.-Suman 800 viviendas destruidas en el Estado de México
Malinalco.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, mencionó que hasta el momento continúa la cifra de 13 personas fallecidas, suman 800 viviendas destruidas y mil 500 con afectaciones en muros y techos, además de 600 escuelas afectadas y 46 iglesias dañadas.

Durante una visita que hizo por segundo día consecutivo a los municipios de Ocuilán y Malinalco, el mandatario estatal confirmó que los daños mayores se concentran en estos dos municipios, así como en Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, Ecatzingo y Amecameca.

Detalló que al momento operan 46 albergues en diversos municipios y agradeció a la solidaridad la ayuda de personas que han apoyado con víveres y materiales para los afectados.

Agregó además que 18 personas se encuentran hospitalizadas y en recuperación, así como 46 iglesias dañadas.

El mandatario estatal caminó con los vecinos, donde escuchó sus peticiones y necesidades, y les expresó el compromiso de su administración para apoyarlos a regresar lo más pronto posible a la normalidad.

En Ocuilan, Del Mazo Maza entregó a las familias despensas, colchonetas y material de limpieza; supervisó la secundaria Justo Sierra Méndez y la primaria Lázaro Cárdenas, acompañado por los padres de familia y autoridades escolares.

Visitó a los familiares de la señora Valentina Morales, quien lamentablemente perdió la vida por el derrumbe de una barda en su vivienda, a quienes expresó sus condolencias y su respaldo.

También recorrió el barrio de San Sebastián, donde la población lo llevó a las zonas afectadas, incluyendo la capilla de esa comunidad, una de las 46 afectadas en toda la entidad.

En Malinalco, uno de los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México, Del Mazo Maza atendió las peticiones ciudadanas, platicó con personas damnificadas y escuchó el dictamen de peritos y especialistas que revisaron monumentos históricos en la demarcación, donde se tiene registro de al menos 120 viviendas dañadas.

El gobernador visitó también una vivienda en la calle Morelos y el ex Convento Agustino, en la cabecera municipal, edificado en 1540, y al finalizar el recorrido reiteró que se dará apoyo total a quienes sufren afectaciones por este sismo.

Agregó que con el censo se cuantificarán los daños en escuelas, iglesias y viviendas, y que la prioridad es atender a la gente para procurar su seguridad y evitar que ingresen a instalaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Además precisó que se cuenta con recursos para apoyar a los damnificados, y probablemente solicitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Afirmó que ya operan 46 albergues, a donde se están llevando los artículos recaudados en los centros de acopio. "A través de este esfuerzo podemos apoyar a la gente que no puede regresar a sus viviendas y que se están quedando, ya sea en albergues o en casa de algún familiar", manifestó.

El mandatario estatal destacó que también se envió al estado de Morelos un hospital inflable con capacidad para 34 camas para que pueda ser atendida la población de esa entidad y por último reiteró el llamado a que si detectan algún riesgo, pidan apoyo de Protección Civil a través del número telefónico 911.
Radio Fórmula .22-09-2017
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad