Ancla
ACTUALIDAD
Bs 39.300 millones serán destinados a la construcción de escuelas en Barinas
El Gobierno nacional aprobó 39.300 millones de bolívares para la edificación de planteles educativos, el mejoramiento de servicios y la recuperación de vías urbanas y rurales en el estado Barinas, situado en los llanos venezolanos.

“Se aprobaron 13.500 millones de bolívares a fin de restaurar vialidades en el municipio Bolívar”, informó este jueves el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, durante una rueda de prensa efectuada en su despacho.

También se invertirán 8.500 millones de bolívares en aras de rehabilitar algunas calles y avenidas principales de la capital de Barinas y atender la vialidad agrícola en los 12 municipios de la entidad.

“Dentro de los proyectos que se le presentaron al presidente Maduro, también aprobaron 9.700 millones de bolívares para continuar la edificación de los liceos La Barinesa, de Bolívar; Carlos del Pozo, en Zamora; San Silvestre, de Barinas y Ciudad de Nutrias, de Sosa”, agregó el mandatario.

El Estado además asignó 3.600 millones de bolívares para la construcción y restauración de pozos de agua y la recuperación del alumbrado público, con un monto que asciende a 4.000 millones de bolívares.

El gobernador anunció asimismo que el Gobierno aprobó 11.300 millones de bolívares para pagos de compromisos laborales a los trabajadores de la Gobernación del estado Barinas.

“Estos recursos serán destinados para el pago del incremento salarial, cestaticket y pasivos laborales; además, una parte del personal contratado pasará a nómina fija (...) lo haremos a partir del 1º de octubre, para hacer justicia social”, expresó Argenis Chávez.


El Mundo .22-09-2017
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad