Ancla
ACTUALIDAD
Venezuela.- Presuntas estafadoras de Misión Vivienda residen en Australia
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia le dio luz verde a la extradición de Francis Josefina Reyes Vielma y María Eugenia Gayoso Reyes, quienes están presuntamente implicadas en una estafa a la Misión Vivienda, según se lee en la sentencia N° 240 de este año. Reyes y Gayoso se encuentran residenciadas en Australia.

Las dos mujeres son directivas de la Constructora Río Negro, empresa que en septiembre de 2012 obtuvo un contrato de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales para la construcción de viviendas multifamiliares de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Para ello recibieron un adelanto de 6.770.833,34 bolívares fuertes. Dichas viviendas serían construidas en las avenidas La Playa e Intercomunal de Macuto, sector Tanaguarena, parroquia Macuto (Var).

La Oficina Presidencial de Planes visitó el sitio y constató que las obras no se habían iniciado. Además, los obreros e ingenieros confesaron que no habían recibido paga alguna ni materiales necesarios para levantar las viviendas. Ante esa circunstancia, el Tribunal 5° de Control de Caracas dictó orden de aprehensión el 22-1-13 contra de Francis Josefina Reyes Vielma y María Eugenia Gayoso Reyes. Y es en febrero de este año cuando las autoridades venezolanas reciben la información precisa de que las directivas de la constructora se encuentran residenciadas en Australia de manera legal.

Los magistrados consideran que están llenos los requisitos para acordar la extradición y en virtud de ello, se comprometieron ante la Mancomunidad de Australia de que Francis Josefina y María Eugenia serán sometidas penalmente  “con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y legales”.

Últimas Noticias .18-07-2017
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad