Ancla
ESPECIALES GENERAL
Casa de capas / Robson Rak Architects and Interior Designers en Austarlia



Descripción por los arquitectos.
La Casa de Capas se encuentra en Victoria, una zona regional costera. El sitio está cerca de la playa pero no tiene ninguna vista para abrazar. El sitio está, en gran parte, inclinado desde el norte hacia el sur y está compuesto por capas de estanterías de piedra caliza y cuevas subterráneas.
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath










El encargo del cliente era crear una casa grande para la familia que permita acomodar a numerosos huéspedes y miembros de la familia al mismo tiempo. Este sería un hogar de calidad y robusto para las generaciones futuras.

Planta tierra / inferior

Planta tierra / inferior
La casa ha sido diseñada como una serie de "capas" con zonas de intersección y vistas privadas. Ubicada entre los árboles de té, no hay vistas panorámicas desde el sitio, así que creamos algunos espacios más pequeños del patio interior y vistas que permitirían una sensación de mirar más allá de la residencia.
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath










La casa es contextualmente sensible y está construida con materiales y técnicas de construcción locales. Los dos materiales principales utilizados en la casa son la tierra apisonada y la madera. El componente de arena de la tierra apisonada es de origen local y construido por artesanos locales. La tierra apisonada es un material de construcción sostenible, honesto y eficiente que no requiere mantenimiento y envejece con gracia. La madera se dejará en gris y envejecerá con el tiempo.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath















  • Las puertas y ventanas son de aluminio con doble acristalamiento y rotura térmica.
  • Los respiraderos se utilizan en toda la casa para la ventilación cruzada.
  • La calefacción hidrónica en el suelo de concreto calienta uniformemente la casa en el invierno.
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath






Mientras usábamos una paleta pálida y sencilla de madera, la tierra apisonada y un piso de concreto, utilizamos algunas inserciones gráficas estratégicas para excitar y delinear áreas del diseño interior. El banco verde de la isla de baldosas es un ejemplo. Usando un azulejo de grado comercial resistente, el verde también ayuda a conectar el paisaje con el espacio interno.
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath





Plataforma Arquitectura .18-07-2017
Si te interesó este artículo por favor dejanos tu comentario.
Publicidad