Ancla
ESPECIALES PRODUCTOS
Cuatro productos que hacen más fácil la obra gruesa
Argentina; Las empresas del sector innovan permanentemente para ganar mercado. Están atentos a las dificultades recurrentes en las obras y ofrecen productos con mejoras en su formulación o de diseño específico para cumplir mejor su función y simplificar las distintas tareas. De los lanzamientos más recientes, seleccionamos los más novedosos para la obra gruesa, mampostería y soluciones de impermeabilización.

Protección para medianeras

El revestimiento plástico ultrafino Medianeras (Revear) fue formulado para dar terminación y color a los muros medianeros en un solo paso. La novedad radica en su alto rendimiento (6 a 8 metros cuadrados por kilo) lo que permite simplificar el movimiento de materiales en altura. La presentación es en envases de 25 y 250 kilos, con seis colores de catálogo y la posibilidad de obtener 2.700 tonos preparados. Además, el producto no requiere de dilución o mezcla de componentes; se provee listo para usar.

Medianeras está formulado a base de una dispersión de copolímeros acrílicos en agua, pigmentos y cargas que conforman un producto de alto poder cubritivo. El fabricante aconseja aplicar dos manos con pincel, rodillo o soplete, anteponiendo una mano más de imprimación (dilución máxima 10% con agua) en el caso de que las paredes sean nuevas. También se puede aplicar sobre pintura existente, previa limpieza y remoción de las partes flojas con cepillo o espátula, y reparación con enduido si fuera necesario.

Revoque hidrófugo con color testigo

El mortero cementicio hidrofugado en polvo Weber.Tec Ceresita tiene pigmentos en su composición que le dan color a la mezcla y ofrece la posibilidad de controlar fácilmente en obra la aplicación de la protección hidrófuga en la ejecución de cajón hidrófugo para cimientos, en la aislación vertical en muros y horizontal para carpetas y terrazas. Su función es evitar el ascenso capilar e impermeabilizar superficies (no soporta presión de agua). Los sustratos aptos para el mortero hidrófugo son los ladrillos cerámicos, comunes, bloques de hormigón y hormigón armado. La pasta se prepara de modo tradicional y ofrece un color rojizo que la distingue de los otros pastones. El tiempo mínimo de amasado es de 5 minutos y la vida de la masa, de media hora.
Cuatro productos que hacen más fácil la obra gruesa

Humedad de cimientos

El mortero impermeabilizante de color blanco RecuBlock Cimientos (Sinteplast) fue diseñado para solucionar problemas de humedad ascendente en paredes exteriores e interiores, sobre ladrillo, bloques o revoque. El producto proporciona una terminación lisa y conforma una barrera para la humedad ascendente en superficies verticales. Es necesario preparar la superficie desprendiendo las partes flojas con espátula o cepillo metálico antes de preparar el producto. Por cada 10 kg se deben adicionar 2,5 litros de agua y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Lo ideal es emplear un taladro mezclador.
Mirá también
Paneles de poliuretano, más livianos y ecológicos

Antes de aplicar el mortero se debe humedecer levemente el sustrato. Luego aplicar el producto con llana metálica cubriendo hasta 1,30 metros del piso. La apariencia de la superficie es la de un enduido y queda lista para lijar y pintar.

Carpeta de secado rápido

El mortero cementicio Planitop Fast 330 (Mapei) es un nivelador de fragüe rápido con refuerzo de fibras. Se puede usar en interior y exterior, tanto en pisos como en paredes, para la regularización de superficies en espesores de 3 a 30 milímetros.

En poco tiempo la carpeta queda lista para la colocación de revestimientos o para la impermeabilización con membranas líquidas o sistemas cementicios elásticos. También repara el hormigón de piscinas para recibir impermeabilización en 24 horas.

Clarin.com .17-01-2017
Si te interesó este artículo por favor dejanos tu comentario.
Publicidad