Ancla
ACTUALIDAD LICITACIONES
Corpoelec inicia licitaciones para mantenimiento del Guri
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó una licitación pública internacional para la modernización de varias unidades de la central hidroeléctrica de Guri, en Bolívar.

Informó la eléctrica estatal que las empresas oferentes que calificaron y participaron en la licitación pública para la modernización de las unidades 1 a 6 de los sistemas auxiliares eléctricos y mecánicos comunes principales de la Casa de Máquinas I de Guri fueron: Industrias Metalúrgicas Pescarmona Saic y F (Impsa); Donfang Electric Machinery C.O. Ltd (DFEM); Consorcio Hechydro y el Consorcio Euro Bras Guri One (Andritz Hydro−Voith Hydro).

El coordinador nacional de Mantenimiento Operacional de Plantas Hidroeléctricas, Freddy Nuñez, indicó que este proceso aportará 770 megavatios (Mw) adicionales a los que ya se están produciendo, en un período de 66 meses a partir de su inicio. Agregó que las máquinas que serán sustituidas son de la 1 a la 6 y dijo que la 1, 2 y 3 tienen más de 40 años trabajando, mientras que las unidades 4 a la 6 tienen 35 años, es decir, el doble de su vida útil. Vïa
Entorno Inteligente .17-01-2014
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad