Ancla
ACTUALIDAD
Venezuela.-Lluvias dejan 103 viviendas afectadas en Valles del Tuy

Caracas.- Las lluvias registradas  el domingo en horas de la noche ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tuy y Ocumarito afectando a 103 viviendas en los municipios Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y  Tomás Lander en Los  Valles del Tuy.

Según reporte de Protección Civil Miranda, el domingo en la mañana el número de viviendas afectadas como consecuencias de las fuertes precipitaciones era 41 y ayer se incrementó  a 120 en todo el estado Miranda, de las cuales 113 fueron por inundación y 7 por deslizamientos de tierra.

También destaca el informe que se registraron  seis anegaciones de vialidad, nueve deslizamientos de tierra, el colapso de un muro de contención y tres árboles caídos.

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias caídas en la Región Central provocaron el deslizamiento de un terreno en el sector Tacagua Vieja de la parroquia Sucre, municipio Libertador, sector La Manguera. 
Quebradas sucias

El Área Metropolitana tiene 371 quebradas de las cuales 80% se encuentran en muy malas condiciones por la acumulación de escombros y sedimentos, según informe elaborado por la Dirección de Ambiente de la alcaldía Metropolitana.

Nicola Verónico, gerente de Ambiente, explicó que las quebradas Anauco, en la parte alta de San Bernardino; Maripérez, Catuche, Tacagua, Caroata, Caricuao y Cangilones de La Vega tienen mayores problemas de obstrucción por sedimentos y maleza, así como por la presencia de restos de equipos de líneas blanca como cascarones de neveras y cocinas que la gente lanza a los cauces. Situación similar presenta el cauce que se ubica en Piedra Azul, afluente de la quebrada La Guairita en Baruta. 

Indicó que cerca de 70% de la red de drenajes está obstruida por la falta de mantenimiento. Situación que se ha agudizado en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo por las barricadas que colocan en las protestas.

El Universal .09-08-2017
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad