Ancla
ESPECIALES GENERAL
#Especiales.- (Fotos) Edificio Dorrego 1711 / Dieguez Fridman Argentina
Descripción de los arquitectos. El proyecto propone una exploración de las potencialidades del código de planeamiento urbano, para generar distintas condiciones espaciales interiores y exteriores en un edificio de viviendas y estudios profesionales.



Se busca aprovechar la diferencia entre el volumen y la superficie construibles, generando vacíos interiores y exteriores que se ponen en relación: espacios de doble altura interior, desde los que se accede a terrazas de triple altura con vistas hacia el frente pero también diagonales y cruzadas.



La estrategia del proyecto es separar las unidades más pequeñas entre sí, permitiendo el surgimiento de espacios que son ocupados por las unidades mayores: éstas tienen como resultado un sector en simple altura, otro en doble altura y una terraza delante de la doble altura. El espacio de doble altura puede ser un estar comedor en caso de usarse la unidad como vivienda o un gran espacio de trabajo en caso de usarse como oficina; la zona de simple altura, un dormitorio, una sala de reuniones, o una oficina privada. Las unidades grandes y chicas pueden a su vez combinarse entre sí para formar departamentos de mayor superficie.





Plataforma Arquitectura .04-10-2017
Si te interesó este artículo por favor dejanos tu comentario.
Publicidad